Jueves Jul 31

Acto en homenaje a Juan Pascual Pringles.

Noticias

Photobucket
Se realizo un acto en homenaje  a Juan Pascual Pringles en la Escuela N° 272 Capital Federal donde se encuentra el monumento al héroe puntano.

En dicho acto estuvieron presentes el sr Intendente Alfredo Domínguez, la directora de cultura Paola Nafissi, el Cura Párroco local, representantes y autoridades educativas.

Se hicieron presentes las banderas de ceremonias de los establecimientos educacionales e instituciones, el Sr Intendente y alumnos depositaron una ofrenda en el monumento ubicado en el frente del colegio, donde fue realizado el acto.

Luego los alumnos dijeron  poemas, cantaron el Himno a Pringles,  una maestra leyó una pequeña biografía  y para finalizar el Sr intendente lo recordó diciendo unas breves palabras.

Juan Pascual Pringles nació en San Luis el 17 de mayo de 1795. A los 17 años pasó a Mendoza donde trabajó en una tienda, regresó a su tierra natal en 1814 y al año siguiente se incorporó como alferez de las milicias de caballería al mando del Gobernador Dupuy. En 1819 ingresó al Regimiento de Granaderos a caballo, preparado en las Chacras. Con ellos partió hacia Chile junto al General San Martín.

El 27 de noviembre de 1820 junto a 19 granaderos se enfrentó a fuerzas numéricas superiores en la Playa de Pescadores, en Chancay, fue tomado prisionero y conducido a las casamantas del callao.

Entre 1827 y 1828 actuó en la Banda Oriental y en Brasil.

En 1829 se puso al mando de José María Paz, cumpliendo sus órdenes, el 31 de Agosto de ese año invadió su provincia natal.

El 1 de noviembre se hizo cargo del Gobierno de San Luis. El 6 de marzo de 1831 defendió la Villa del Río Cuarto sitiada por las fuerzas de Facundo Quiroga.
Derrotado en Río Quinto. Fue muerto el 19 de marzo de 1831 en el Chañaral de las ánimas por tropas de Facundo Quiroga.




Photobucket
 

Photobucket

Fotos y Videos: Justo Daract Info 




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

Revisa tus correos electrónicos desde aqui

La  semana  en  fotos  -  Clarín HD

Abel Pintos - Festival de Tango Justo Daract

 


Diarios Nacionales